HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Giovani dos Santos no jugará partido de la final México ante Brasil
09 de agosto de 2012 12h24 {data}2012-08-09{/data}{hora}12:24{/hora} {data}2012-08-09{/data}{hora}15:20{/hora}

Giovani Dos Santos no estará en la final. Foto: Mexsport

Giovani Dos Santos no estará en la final
Foto: Mexsport

La concentración de la Selección Mexicana de Fútbol Olímpico recibió un duro golpe, al darse a conocer que Giovani dos Santos quedará fuera de la gran final por la medalla de oro ante Brasil, al confirmarse la gravedad de su lesión a través de una resonancia realizada hoy, en Londres.

El internacional mexicano sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo durante el partido semifinal ante Japón, que lo obligó a abandonar el cotejo al finalizar el primer tiempo.

Mediante un comunicado, la Dirección General de Selecciones Nacionales informó sobre los resultados de los estudios elaborados al jugador el día de hoy.

"La resonancia indica, que el jugador presenta una ruptura muscular del biceps femoral grado uno, lesión que tarda aproximadamente 14 días en sanar', cita el documento.

"Por lo tanto, Giovani Dos Santos causará baja para el partido de la Final de Juegos Olímpicos que se disputará el próximo sábado ante el representativo de Brasil", concluye el comunicado.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dio a conocer en entrevista que 'Gio' habría comenzado a tener molestias desde el minuto 28 de acción del duelo ante Japón, pero a petición del propio jugador fue hasta el medio tiempo que salió de cambio.

Desde el pasado miércoles, el jugador del Tottenham inglés no ha podido entrenar al parejo de sus compañeros, sometiéndose a terapias de recuperación.

Acompañado por el doctor José Luis Serrano y directivos de Selecciones Nacionales, Giovani se ausentó esta mañana de las prácticas del combinado nacional para acudir a conocer de voz de los médicos los resultados correspondientes a la resonancia que le fue aplicada.

Ahora, el técnico Luis Fernando Tena deberá ajustar sus piezas para encarar al conjunto brasileño, pudiendo utilizar a Marco Fabián como segundo delantero atrasado haciendo pareja con Oribe Peralta, y optando por Jiménez, Herrera o Cortés como alternativas para dar firmeza al medio campo y buscar los goles en la final por la presea dorada.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »