HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ec » ec

 Argentinos por el mundo: ¿Dónde se entrenan antes de Londres?
22 de julio de 2012 15h48 {data}2012-07-22{/data}{hora}15:48{/hora}

La Selección de básquet está en Barcelona, listo para enfrentar al Dream Team de Estados Unidos.. Foto: ligateunafoto.com/Cortesía

La Selección de básquet está en Barcelona, listo para enfrentar al "Dream Team" de Estados Unidos.
Foto: ligateunafoto.com/Cortesía

Sebastián Purgart
Directo desde Londres

En la cuenta regresiva a Londres 2012, Argentina va nutriendo de a poco la presencia de sus 137 atletas clasificados. Pero casi en cuentagotas, la gran mayoría se encuentra alrededor del mundo en diferentes etapas de preparación. Un repaso detallado de dónde se encuentran los argentinos, con los Juegos Olímpicos a días de su comienzo oficial.

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web

España es el país de moda por estos días. Los lanzadores Jennifer Dahlgren (martillo) y Braian Toledo (jabalina) se concentran en los alrededores de Barcelona, al igual que la selección de básquet por estos días. El joven Toledo será el último en arribar a Londres, recién el 5 de agosto. En la ciudad de León están otros dos atletas y lanzadores: Germán Lauro, bala y disco; y Rocío Comba, disco. Y por Asturias vive el sueño de Miguel Correa y Miguel Rézola, pareja del canotaje. El fondista Javier Carriqueo es otro de los argentinos repartidos por esas tierras.

Pero hay más. En la capital española se unen la gimnasia, el judo y la natación. Federico Molinari y Valeria Pereyra están en Madrid, mismo lugar elegido por Paula Pareto, Emmanuel Lucenti, Héctor Campos y Cristian Schmidt. Lo propio hicieron Georgina Bardach y Juan Martín Pereyra. En tanto, la nadadora Cecilia Biagioli y el maratonista Miguel Bárzola optaron por exigirse en los más de 3.000 metros de altura en Sierra Nevada.

En Tenerife, la dupla de beach volley conformada por Ana Gallay y Virginia Zonta ya piensa en lo que será la competencia en el Horse Guard Palace. En tanto, la tenista Gisela Dulko se encuentra en Valencia acompañando a su marido Fernando Gago, nuevo jugador del club de la ciudad.

Fuera de la península ibérica, los destinos elegidos son muy variados. Los ¿Gladiadores¿ del handball argentino realizan una serie de amistosos por Islandia. Las Leonas repiten esa modalidad, pero en Holanda. Otro deporte de conjunto es el equipo de voleibol de Javier Weber, afincado en Polonia para un cuadrangular entre el local, Alemania e Irán.

El ciclista Walter Pérez, dorado en Beijing 2008, eligió Italia como su búnker. Mismo destino al de Catriel Soto, especialista en Mountain Bike. En Milán, Gonzalo Tellechea continúa con la puesta a punto en triatlón. Alejandro Madorno y José Larocca, representantes en equitación, saldrán desde Génova rumbo a Londres.

Siguiendo el trayecto por Europa, el tenista Juan Mónaco demoró su arribo a Londres debido a su gran performance en el torneo alemán de Hamburgo, donde se coronó campeón. Los tiradores Juan Angeloni y Alex Suligoy realizarán los trabajos en Praga, República Checa. Distinto es el caso de Liu Song, de tenis mesa: el chino, nacionalizado argentino, vive en la ciudad francesa de Burdeos.

Sorprende la preparación de la maratonista María de los Ángeles Peralta. Junto a su entrenador optaron por Kenia, más precisamente Iten. El país africano es tierra fértil para el crecimiento de corredores de élite.

Solamente Maximiliano Richezze apostó por Sudamérica, más específicamente Venezuela. Los taekwondistas Sebastián Crismanich y Carola López dejaron hace unas semanas el Centro La Loma de San Luis de Potosí, México, para concentrarse en Buenos Aires.

Desde la capital argentina saldrá un amplio contingente, algunos por decisión propia y otros empujados por los recursos económicos. Así será con la selección masculina de hockey, el marchista Juan Manuel Cano (pasará unos días por España), la esgrimista María Belén Pérez Maurice, Ernesto Pizarro (BMX) y los tenistas Juan Martín Del Potro y David Nalbandian.

En las afueras de Buenos Aires, las ilusiones olímpicas están por Santa Fe, con Juan Cerra (lanzamiento de martillo), y Rosario gracias a las gemelas Etel y Sofía Sánchez, de nado sincronizado.

Los adelantados

El equipo de remo, compuesto por 10 atletas, tomó la ventaja y llegó antes que nadie. Ariel Suárez-Cristian Rosso, Miguel Mayol-Mario Cejas, Milka Kraljer-Clara Rohner, Laura Abalo-Gabriela Best, Santiago Fernández y Lucía Palermo primero se instalaron en Reading para entrenarse en Henley. Ahora forman parte de la Villa Olímpica en Eton Dorney, el escenario principal de la disciplina para los Juegos.

Más desde el agua. Sebastián Rossi, representante en slalom, se encuentra en la capital británica. Los regatistas argentinos se trasladaron hasta Weymouth. La ciudad subsede para el yachting cuenta con Julio Alsogaray, Cecilia Carranza, Mariano Reutemann, Lucas Calabrese - Juan De la Fuente, María Fernanda Sesto - Consuelo Monsegur y Jazmín López Becker.

En las últimas horas, el número de atletas argentinos en Londres creció tras los arribos de los boxeadores Yamil Peralta y Alberto Melián, más la experimentada tenista Paola Suárez. La Villa Olímpica aguarda por el resto de la delegación albiceleste.

Olimpiadas en vivo por Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 25 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »