inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

Cuenta regresiva
- - ---
En Sudáfrica
-
 
 

Mundial: Forlán recupera el gol, CABEZA

16 de junio de 2010 19h16

{data}2010-06-16{/data}{hora}19:16{/hora}

PRETORIA, Sudáfrica (AP) Diego Forlán volvió a saborear el gol en un Mundial.

El artillero uruguayo, que antes de Sudáfrica disputó su única Copa del Mundo hace ocho años en Corea-Japón, se reencontró con el gol en el más grande escenario del fútbol al marcar dos veces el miércoles en el triunfo de la "Celeste" 3-0 sobre el anfitrión.

Un bombazo desde unos 30 metros y otro tanto desde el punto de penal dejaron al delantero uruguayo del Atlético de Madrid en la cima de la tabla de goleadores con dos dianas al arrancar la segunda fecha del torneo.

"Como delantero te gusta hacer goles y todo, pero lo importante es ganar, no importa quién los haga", señaló Forlán tras el partido. "No pienso en el trofeo al máximo goleador del torneo. Los goles son importantes para el equipo".

Alvaro Pereira hizo la otra diana charrúa.

La única vez que Forlán había anotado en una Copa del Mundo fue en Corea-Japón 2002, cuando hizo uno de los goles en el empate 3-3 con Senegal. En aquel momento, el ariete tenía 23 años y era una joven promesa.

Muchas cosas han cambiado desde entonces.

Uruguay no se clasificó para Alemania 2006, así que Forlán tuvo que esperar a Sudáfrica. Con 31 años, ya es uno de los goleadores más letales del fútbol mundial con dos Botas de Oro europeas en su palmarés.

Pero faltaba el Mundial. El sueño de todo jugador por su peso en la historia. Después de arrancar en Sudáfrica con un pobre empate de 0-0 frente a Francia, Uruguay se redimió goleando a los anfitriones.

Mediada la primera parte, Forlán lanzó uno de sus habituales misiles desde 30 metros. El balón rozó el cuerpo de un defensa sudafricano y cayó a la red de forma inapelable.

En la segunda mitad, Forlán no cedió a la ensordecedora presión de la afición local y sus vuvuzelas. Y a los 80 transformó un penal cometido previamente sobre su compañero Luis Suárez.

"Forlán es un delantero que marca la diferencia", señaló el técnico de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira. "Decide los partidos en el momento correcto".

"Es fácil jugar con delanteros con tanta calidad como Diego (Forlán)", añadió su compañero en el ataque, Edinson Cavani. "Pero lo más importante es lo compacto que estuvo el equipo".

Los goles de Forlán y Pereira le quitaron una presión a Uruguay, que no ganaba un partido de la Copa del Mundo desde Italia 1990.

Los charrúas cerrarán la fase de grupos contra México.

AP - © 2008 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.
 

Últimas »

  1. FUTBOL-DT Scolari vuelve convocar a Ronaldinho, Júlio César ante Inglaterra
  2. FUTBOL-DT Scolari vuelve convocar a Ronaldinho, Júlio César ante Inglaterra
  3. FUTBOL-DT Scolari vuelve convocar a Ronaldinho, Júlio César ante Inglaterra