Terra Deportes Atenas 2004
Siga Atenas 2004 desde:


Noticias
Favorecido
 
Boxeo: Vásquez obtuvo tercer éxito para Venezuela
 
Sin tener que lanzar un golpe, el venezolano Wilmer Vásquez alcanzó el miércoles la tercera victoria para país en el boxeo olímpico

El diario de Hoy/Terra
Boxeo Olímpico
Últimas noticias
» Cuba hace historia con cinco oros en boxeo
» Puños cubanos hacen historia: cinco oros en boxeo
» Cubano Rigondeaux gana oro en peso gall
» Llegó la hora de la despedida
El púgil criollo pasó a la siguiente ronda al no presentarse el turco Ertugrul Ergezen a su pelea en la división de 91 kilos.

Vásquez dijo que ahora podrá descansar y prepararse para su choque en la segunda ronda frente el cubano Odlanier Solis, quien eliminó al ruso Alexander Alekseev 24-21.

"No me preocupo por Solis, tiene dos manos y dos piernas igual que yo. Tendrá que pelear muy fuerte para vencer", señaló el venezolano.

El joven de 22 años aseguró que "el corazón" será su arma principal para contrarrestar la técnica del cubano, dos veces campeón mundial.

Nuestro país, que no gana una medalla olímpica desde hace 20 años, clasificó siete púgiles para Atenas, en los que tiene cifradas sus mayores esperanzas de subir al podio.

Vásquez se llevó el tercer éxito para Venezuela después de las victorias de Jean Carlos Prada frente al uzbeko Sherzod Husanov, 33-20, el domingo en los 69 kilos, y de Edgar Muñoz frente al croata Mario Sivolija, 31-23, el sábado en los 81 kilos.

Jonny Mendoza, en los 51 kilos y Alexander Espinosa, en los 54, pasaron directo a la segunda ronda gracias al sorteo.

Sin embargo, el campeón panamericano de los 64 kilos, Patrick López, perdió el domingo 34-30 contra el italiano Michele di Rocco.


 

AP